Foro Club Atletismo Gerena

Foro utilizado para el Club de Atletismo Gerena con idea de mantener informado a todos sus seguidores de sus eventos más importantes.
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Últimos temas
Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
CalendarioCalendario
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Palabras claves

Comparte | 
 

 2014/11/28 - SOS MARATON DE SEVILLA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
fchavesg



Mensajes : 156
Fecha de inscripción : 20/11/2012

MensajeTema: 2014/11/28 - SOS MARATON DE SEVILLA   Mar Dic 02, 2014 3:39 am

Resumen Reunión mantenida con el IMD el miércoles 26 de noviembre.

Reunidos de un lado el IMD y MPI, y del otro lado los clubes de la plataforma SOS Maratón de Sevilla se nos pide que expongamos nuestras quejas a la Organización para respondernos a ellas.
Exponemos:
1) Estamos en desacuerdo ante el sistema de subasta de dorsales, frente a la venta por plazos
2) Pedimos un sistema que facilite a los Clubes las inscripciones de  todos sus socios de un modo conjunto, agilizando así las inscripciones para la empresa encargada y para los clubes.
3) Pedimos una bonificación para los clubes en reconocimiento al esfuerzo que estos realizan en su labor de difusión de los valores inherentes a la práctica del atletismo.
4) Pedimos que no haya tanta diferencias entre el precio de los residentes y los no residentes, cosa que solo es tan abusiva en la  Zúrich Maratón.
5) Pedimos que se mantengan las bonificaciones que había para desempleados y jubilados, hasta 2013.



Los Organizadores de la Zúrich Maratón, antes Maratón Popular de Sevilla, exponen que:

1) El sistema de venta por dorsales es el que se usa en las grandes maratones como Berlín y Barcelona, y que reconocen y piden disculpas por los errores que han cometido durante este año pero que se ha debido a la premura de tiempo, y que se han solucionado todos los que grabaron sus datos. Se comprometen a estudiar el cambio para el año que viene, sin aclarar en que consiste dicho cambio, y explicando que el proceso de inscripciones comenzará en marzo, por lo que no se producirán estos problemas.
No aclaran si seguirá la subasta de dorsales pese a reconocer que el sistema de 2014 funcionaba a las mil maravillas. Luego los clubes entendemos que el sentido de  este cambio solo ha sido el afán de lucro y no las mejoras en el servicio a los corredores y desconfiamos de unos organizadores que acabando las inscripciones de este año de un modo tan lamentable aún no tiene pensado una nueva fórmula para el año que viene, ya que desde la finalización de la maratón hasta el nuevo periodo de inscripciones solo habrá un mes.

2) Expone la organización que se comprometen a estudiar para el año que viene un sistema que permita a los clubes las inscripciones masivas, siendo este el único maratón que lo permite. Vuelven a disculparse.
Los Clubes exponemos que eso es lo que había en 2014, que no es una novedad sino una vuelta al de antes, luego solo comprendemos este sistema como un método para favorecer las inscripciones individuales frente a las de los Clubes.

3) Frente a la bonificación para los clubes, la delegada de deportes nos responde que no es la función del Ayuntamiento la subvención de los clubes de fuera de Sevilla, sino que esto debemos pedírselo a los ayuntamientos de los que procedemos, en un tono que demuestra que no es maratoniana ya que se le notaban las pulsaciones muy altas.
Los clubes le aclaramos que no le pedimos subvenciones sino el reconocimiento ante el esfuerzo sostenido desde el punto de vista económico y sentimental que mantenemos frente a la Maratón.
La Gerente del IMD, tampoco es maratoniana, nos aclara que para el año que viene se contemplarán estas y otras propuestas en una reunión entre el IMD y los clubes una vez acabada la maratón en un gesto de acercamiento a los clubes que valoramos como lo que es... un brindis al Sol ya que no sabemos quién gestionará la Maratón de 2015 ya que en Mayo hay elecciones municipales y hasta ahora solo hemos tenido hermosas palabras vacías de compromiso.
La gestora responde que el IMD cumple sus promesas, los clubes consideramos que sino han sido capaces de cumplir los compromisos de la preinscripción cambiando totalmente las condiciones en un mes la cosa no está para muchos ejercicios de Fe en quien no cumple lo prometido en unos meses, aparte que parece costumbre de este IMD actual  el vender o llegar a acuerdos que van más allá de su contrato con el pueblo de Sevilla, que debe renovarse o no en mayo.

4) La Gerente del IMD expone que es potestad municipal beneficiar a los ciudadanos que pagan con sus impuestos la policía local, bomberos... y demás colectivos que hacen viable este maratón, y que existe en muchos lugares la distinción de arbitrios municipales entre residente y no residentes.
Los clubes admitimos que es potestad de este ayuntamiento hacerlo, pero entendemos que debemos elevar nuestras quejas a la Diputación para que cese en su colaboración con un Ayuntamiento que grava de un 25 a un casi 100% la diferencia entre ciudadanos y residentes, y que vamos a  elevar nuestras quejas ante la Junta de Andalucía ya que consideramos que esto excede de lo que debe ser una diferenciación y es claramente una discriminación, hacia todos los andaluces, por lo que estamos dispuestos a solicitar a la Junta de  Andalucía que cese en su colaboración para la celebración de dicho maratón ya que no beneficia a unos sino que discrimina a muchos, y no es esa la finalidad de un evento deportivo.

5) Ante la petición de mantener el carácter social de un evento deportivo con precios especiales para parados y jubilados el IMD no contesta, lo hace MPI argumentando que ya no existían el año pasado.
Los clubes queremos hacer constar que no nos parece un argumento a favor de la prueba sino una muestra más del derrotero mercantilizado que dicha prueba lleva al afirmar que no es algo nuevo sino que llevan ya dos años con esta política tan social en una provincia como la nuestra que sufre tan duramente el azote del paro, entendemos por tanto que para el IMD y MPI tiene la misma consideración el director de un banco con un sueldo justo, empleo muy respetable, que un padre o madre de familia numerosa que subsiste de un salario social, ya que ambos tienen derecho a la misma consideración económica sin tener en cuenta su situación laboral.
                       


CONCLUSIONES QUE LOS CLUBES OBTENEMOS DE DICHA REUNIÓN.

1) Para este año solo se pueden oir disculpas pero no soluciones, han venido a oírnos pero no escuchar nuestras peticiones ya que ante la pregunta si estarían dispuestos a estudiar un pliego con unas condiciones que solucionasen, al menos en parte este desaguisado, la respuesta es NO QUEREMOS OIR VUESTRAS PROPUESTAS, pero nos disculpamos.

2) Para el 2015 el IMD/MPI está dispuesto a sentarse a oir nuestras peticiones, lo que no significa que vayan a cumplirlas si tenemos como ejemplo este año, además hay que tener en cuenta que desconocemos quienes serán los interlocutores del nuevo IMD, gane quien gane las elecciones municipales. Es fácil prometer lo que no sabemos si podremos cumplir.


Ante esto los clubes de la plataforma nos comprometemos a mantener reuniones donde fijar nuestro calendario de actuaciones, esperando que nuestros asociados, que gracias al sistema de inscripciones no podrán correr este año se conformen con las reiteradas e ineficaces disculpas,  de los dueños de la Zúrich-Maratón de Sevilla.


________________________________________________________



Más información diaria en:

http://www.corredorespopulares.es/inscripcion/clubes/info.php
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
2014/11/28 - SOS MARATON DE SEVILLA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Delantero para la 2013/2014
» Media Maratón Alcasser 2014
» MEDIA MARATON ALHAURIN DE LA TORRE - 12 DE ENERO DE 2014
» Maraton Alpina Medinesa 2014 - La MAME
» Domingo 23/02/2014 Las Doblas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Club Atletismo Gerena :: ATLETAS :: Tablón de Anuncios-
Cambiar a: