Foro Club Atletismo Gerena

Foro utilizado para el Club de Atletismo Gerena con idea de mantener informado a todos sus seguidores de sus eventos más importantes.
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Últimos temas
Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
CalendarioCalendario
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Palabras claves

Comparte | 
 

 Plan de entrenamiento para acabar el Maratón (+ de 4:30 h)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
fchavesg



Mensajes : 156
Fecha de inscripción : 20/11/2012

MensajeTema: Plan de entrenamiento para acabar el Maratón (+ de 4:30 h)   Jue Mar 28, 2013 5:24 am

Esta planificación está indicada para aquellos que quieran intentar acabar su primer maratón, por encima de cuatro horas y media. Cualquier corredor que sea capaz de realizar este plan, con tres días semanales de entrenamiento podrá correr con todas las garantías el maratón. Incluso aquellos que realicen este plan y que pierdan un día de rodaje durante algunas semanas, también serán capaces de acabarlo sin problemas. Y pueden hacerlo sin sufrir en exceso y experimentando unas sensaciones únicas, a la vez que superan un gran reto personal, siempre y cuando no se equivoquen de estrategia en la carrera. Para los nuevos maratonianos esta es la clave en el maratón. Deben intentar evitar el error de querer ir más rápido de lo que su cuerpo les puede permitir, de ahí los famosos “muros” y las pesadillas de los últimos kms. Otro factor que influye mucho es la envergadura y el peso del corredor. No será el mismo resultado el de una persona de 80 kgs de peso y 174 de estatura, que el de otro que pese 95 kgs y mida más de 1,85 cms. El peso y la altura penalizan bastante a los corredores de maratón poco entrenados.

Cuestiones básicas para realizar bien el plan:

1.- Al acabar todo el entrenamiento hay que realizar tres ejercicios de abdominales (de 15 a 25 repeticiones en cada uno), dos de lumbares (10 repeticiones) y de seis a ocho ejercicios de estiramientos (más concentrado, forzando y durante unos 10’’ o 12’’ en cada uno).

2.- Los ritmos de los rodajes deben ser muy lentos.

3.- Se pueden cambiar el orden de los días para realizar los entrenamientos, pero no haciendo más de dos seguidos. Y en ningún caso juntar tres días consecutivos.

4.- Es importante hacer ejercicios de tobillos todas las semanas. Con ellos no sólo fortaleceréis los tobillos, además mejoraréis la eficiencia y la eficacia de vuestra zancada y disminuiréis mucho el riesgo de lesión de fascitis, de tendinitis y de periostitis.

5.- Hay que hidratarse, al menos, con medio litro de agua con sales minerales cada día que entrenéis. Y el doble si sudas mucho o entrenas en lugares con calor y humedad. Además de otro litro más, de agua al día.

Tabla de entrenamiento

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Plan de entrenamiento para acabar el Maratón (+ de 4:30 h)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Plan específico para que Messi trabaje ya
» PLAN DE ENTRENAMIENTO
» ENTRENAMIENTO VIA DE LA PLATA
» Preparación para realizar camino de Santiago en bici por primera vez
» CREAR UN PLAN DE MANTENIMIENTO PARA NUESTRAS MOTOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Club Atletismo Gerena :: Planes de Entrenamiento :: Entrenamiento para una Maratón-
Cambiar a: